Miradores

 

 

FERROL

 

Mirador de Chamorro Mirador de Cabo Prior

Mirador situado en un entorno urbano, junto a la ermita de Chamorro. Desde este lugar se observan unas impresionantes panorámicas de la ciudad de Ferrol y de sus barrios.

 

chamorro

Desde aquí se observa la tortuosa geografía de la tierra que se adentra en el mar y el suave paisaje de las playas de Santa Comba, Ponzos, Esmelle, A Fragata, etc.

 

cabo prior

 

Mirador Cabo Prioriño Chico Mirador de Monteventoso

Al lado del faro de cabo Prioriño. Ofrece una visión marítima típica de acantilados y pequeñas calas como Canelas y Pieiro.

 

prioriño chico

Lugar desde el que se observa la inmensidad del Atlántico entre el cabo Prior y el cabo Prioriño, situado a 245 m sobre el nivel del mar.

 

monteventoso

 

 

NARÓN

 

Mirador da Lagoa  

Situado en Vilarquinte (O Val), es un mirador natural a 308 m de altura de todo el litoral Atlántico.
Desde éste se puede ver desde las playas de Covas hasta el hermoso arenal de la playa de Valdoviño, A Frouxeira, además de contemplar unas hermosas puestas de sol.

 

mirador lagoa

 

Mirador Monte Esperón

Se encuentra en la parroquia de Sedes, también conocido como "Monte dos Nenos", se trata del punto más elevado del municipio de Narón con 367 metros, y nos ofrece una magnifica panorámida del valle de Ferrol, Narón, los montes de Campelo, la laguna de Valdoviño, y el gran arenal de A Frouxeira. El mirador de madera ya no existe.

 

esperon 1

esperon 2

 

 

NEDA

  FENE

 

Monte de Ancos Couto do Rei

Vistas hacia el sur de toda la ría de Ferrol, con el barrio de Xuvia a sus pies y la desembocadura del río del mismo nombre. Hacia la derecha la costa de Valdoviño y hacia la izquierda los montes del sur de la ría.

 

ancos

El "Couto do Rei" es el punto más elevado del ayuntamiento de Fene (356 m), por lo que resulta ser un magnifico mirador. Situado en el monte Marraxón, compartido con el ayuntamiento de Neda, se encuentran en éste un conjunto de mámoas.

 

couto do rei

 

 

ARES

  VALDOVIÑO

 

Mirador de Montefaro Mirador do Parraño

Se divisan los dos castillos en la ría de Ferrol, la costa coruñesa desde la ría de Ares y la de Betanzos, hasta las islas Sisargas.

 

montefaro

En la carreterra que va por la costa desde la playa pequeña de A Frouxeira hacia la playa de Pantín.

 

parraño

 

 

CEDEIRA

 

Mirador de San Andrés de Teixido

El mirador de San Andrés de Teixido, se ubica en las inmediaciones del santuario.

 

Situado en una cota superior al santuario, permite observar el valle en toda su extensión, el caserío, la ermita, rodeado todo ello de impresionantes acantilados.

 

También exite una zona de descanso con mesas para comer y baños públicos.

FUENTE: http://anamariarey.blogspot.com.es/

Mirador de la Garita de Herbeira

El mirador de la Garita de Herbeira se encuentra en un entorno forestal, en pleno centro de la sierra de A Capelada, marcando el límite con el municipio de Cariño.

 

Desde el mirador se pueden observar los acantilados más elevados de Europa, con una caída vertical sobre el nivel del mar de 613 metros. Colosal y espectacular panorámica; la sierra de A Capelada desciende directamente desde la Garita de Herbeira hasta las aguas del océano Atlántico, en una sucesión de acantilados que se abren al intenso oleaje.

 

herbeira 1

herbeira 2 herbeira 3

 

 

SAN SADURNIÑO

 

Coto Agudo

Pena do Rei Mouro

Localizado en la parroquia de Bardaos, es un pico que tiene una altura aproximada de 350 metros. En los días claros se puede divisar una amplia perspectiva: desde la sierra de la Capelada (Cariño) hasta la ría de Ferrol.

Pico situado en la parroquia de Igrexafeita, de unos 400 metros de altitud, en él se realizan actividades de iniciación a la escalada.

Desde su cima, se pueden observar unas excelentes vistas de la comarca.

Pico Ferreira

Tiene una altitud de unos 355 metros y también se conoce por pico San Vicente. Desde su cima se puede contemplar el valle de Xuvia, Ferrol y la costa de Valdoviño.

 

Además, encontramos un sepulcro antropomórfico esculpido en roca del mismo pico.

 

pico ferreira

 

 

 

  Compartir en: share facebook share twitter  

 

 

 

 

 

 

www.000webhost.com