Parques, jardines y plazas

 

 

FERROL

 

Parque Reina Sofía Jardines de Herrera

Situado en el antiguo Huerto de los frailes franciscanos, el parque separa los dos barrios más importantes de la ciudad, Ferrol Vello y A Magdalena.


En su interior merecen especial mención, con permiso de los pavos reales, la Pista de Baile, la Fuente Wallace, adquirida en París en el año 1889, flanqueada por los bustos de ocho ferrolanos ilustres, el Jardín Temático Aquaciencia, el coqueto edificio del Aula de Ecología Urbana, y el parque musical.

 

reina sofia

Situados detrás de Capitanía y realizados bajo la dirección del ingeniero naval Andrés Comerma.


La estatua en bronce del marino Jorge Juan señala con el dedo al Arsenal, ya que fue uno de sus diseñadores y el introductor de la técnica inglesa de construcción naval.

 

Desde su mirador se contempla una de las mejores panorámicas del Arsenal y de la ría.

 

jardines herrera

 

Plaza de Amboage Plaza de Armas

En 1896 se inaugura la estatua que la preside, en memoria del marqués de Amboage, benefactor ferrolano (2ª mitad del s. XIX), que creó una fundación para eximir a los jóvenes de Ferrol del servicio militar y donar limosnas a los pobres. En agradecimiento, además de la escultura, se le honra con las fiestas de verano.

 

amboage

Una de las dos grandes plazas, junto con la de Amboage, que se abren a ambos lados del equilibrado barrio de A Magdalena.

 

En esta plaza se ubica el edificio del Ayuntamiento.

 

 

 

armas

 

Alameda de Suances

Conocida popularmente como El Cantón de Molíns.

 

La Alameda de Suances abarca el área comprendida entre la Carretera de Circunvalación (desde la puerta del Dique, hasta el final de la escuela de Máquinas), el edificio de Correos y la Plaza de la Constitución. Se divide en dos partes paralelas, una más alta que la otra, con diseño diferente. Estructura típica: paseo longitudinal limitado a cada lado por alineación de árboles. Próximo el Kiosco de la Música.

 

canton 1

canton 2

canton 3

 

 

NARÓN

 

Parque Río Freixeiro

Se trata de un parque urbano, que sigue el curso del cauce fluvial entre el puente de la autopista, al pie de la carretera de Castilla, y el cementerio de O Cadaval.

 

freixeiro 1 freixeiro 2

freixeiro 3

 

 

FENE

 

Parque Lineal río Cadavo Parque Castelao

En él se puede disfrutar tanto de un bonito lugar, como de la arquitectura popular; se puede ver el cubo de un antiguo molino. Hay bancos de madera, protegidos del sol por unos antiguos árboles de ribera y juegos infantiles.

 

cadavo

Un gran área de esparcimiento para niños, vecinos y visitantes.

En la parte superior del parque se encuentra el Monumento al Payaso.

 

 

castelao

 

Parque A Hortiña

Parque do Souto

Se localiza en el lugar de Camiño Grande, en Limodre.

 

Tiene una zona ajardinada, así como zona con mobiliario infantil. Además posee una zona pavimentada, donde se encuentran barbacoas y mesas con bancos para organizar meriendas, comidas, etc. Al fondo, amplia pista con palco de hierro y madera donde a veces se organizan eventos musicales.

 

hortiña

Está dividido en tres zonas: la primera, consta de una rampla pavimentada y escaleras, con un río en medio que sigue su curso canalizado entre un muro de granito y un muro de piedra. La segunda está destinada a zona de descanso, hay bancos y vista parcial de la Ría de Ferrol. La tercera y última zona consta de un campo acondicionado con mobiliario infantil, toboganes, columpios, etc, para que los más pequeños disfruten.

 

souto

 

 

  Compartir en: share facebook share twitter  

 

 

 

 

 

 

www.000webhost.com